Hoy acudimos a la invitación de la alcaldesa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial Carlota López Esteban, para asistir al acto por la celebración del 25 aniversario de la Oficina de Turismo.
Hace 25 años, en 1999, la Oficina de Turismo abrió sus puertas con el objetivo de convertir a San Lorenzo de El Escorial en un destino turístico de primer nivel. Estaba ubicada, al igual que en la actualidad, en la Primera Casa de Oficios, exactamente en el espacio contiguo al emplazamiento que ocupa hoy. Se trataba de un local muy acogedor, pero de dimensiones reducidas para el volumen de visitantes que, ya en aquel entonces, se recibía. Gracias al Plan de Excelencia se trasladó a este espacio en 2005, que fue reformado y adecuado para el nuevo uso. Posteriormente se renovó y redecoró para lucir como lo hace actualmente.
“San Lorenzo de El Escorial es un referente turístico a nivel internacional y son cientos de miles las personas que cada año visitan el municipio. La Oficina de Turismo lleva 25 años jugando un papel fundamental en el desarrollo de San Lorenzo como destino turístico, esforzándose día a día por ofrecer un servicio excepcional a nuestros visitantes, desde proporcionar información y asistencia, hasta colaborar en la organización de eventos y actividades», indicó la regidora. Y en este 25 aniversario ha reiterado su compromiso con el desarrollo de una industria turística sostenible y responsable. «Queremos asegurarnos de que el turismo beneficie a toda nuestra comunidad y que protejamos nuestro patrimonio para las generaciones futuras», ha concluido.
Al acto acudieron miembros de la Corporación local, el delegado de Patrimonio Nacional, hoteleros y hosteleros del municipio, y representantes de las asociaciones Agasle, Abantos Activo y el Arboreto Luis Ceballos.