ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Campamento de Verano en la Naturaleza

Recursos Didácticos

Estos son los principales Recursos Didácticos disponibles para la Asociación:

BOSQUE DE ABANTOS: Espacio Natural protegido por la Red Natura 2000 y la Comunidad de Madrid, que ocupa las laderas del Monte Abantos que vierten aguas a San Lorenzo de El Escorial. Elegido por Felipe II como el lugar para la ubicación del Monasterio de El Escorial, reúne importantes valores tanto ecológicos como paisajísticos e históricos.

Educación Ambiental Madrid
Bosque de Abantos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “LOS LLANILLOS”: Aula de Naturaleza perteneciente al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, integrada en pleno Bosque de Abantos. Está dotada de todo lo necesario para desarrollar talleres, exposiciones, debates, charlas…

Educación Ambiental Madrid
Centro de Educación Ambiental de Los Llanillos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

ARBORETO “LUIS CEBALLOS”: Museo vivo de especies forestales perteneciente a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Cuenta con la mayor colección de especies forestales autóctonas de la Península Ibérica. Se encuentra situado en medio del Bosque de Abantos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Arboreto Luis Ceballos
Arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

CASA DE LA JUVENTUD: Centro perteneciente al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que cuenta con aulas y salas de proyecciones para realizar reuniones, charlas, cursos, talleres…

Educación Ambiental Madrid
Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

GABINETE DE CIENCIAS NATURALES DEL REAL COLEGIO ALFONSO XII: Posee una de las colecciones científicas más importantes de España, entre ellas, los herbarios de Mariano de la Paz Graells. Se encuentra en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Educación Ambiental Madrid
Gabinete de Ciencias Naturales del Colegio Alfonso XII, en San Lorenzo de El Escorial.

OFICINA DE TURISMO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL: Oficina municipal de información turística que cuenta con maquetas, paneles didácticos, proyecciones, mapas, etc.

Educación Ambiental Madrid
Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA FUENTE DEL SEMINARIO: Paneles didácticos instalados en la terraza del Quiosco Fuente del Seminario, dentro de la Finca de La Herrería, junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Educación Ambiental Madrid
Punto de Información del medio natural en la Fuente del Seminario.

LABORATORIO: Ubicado en el Centro de Educación Ambiental “Los Llanillos”, cuenta con todo el instrumental científico necesario para desarrollar talleres de investigación y prácticas.

Educación Ambiental Madrid
Laboratorio del Aula de Naturaleza de Los Llanillos.

MATERIAL ÓPTICO: Prismáticos, telescopios terrestres y astrofísicos, microscopios, lupas binoculares, cámaras fotográficas, videocámaras, cámaras de fototrampeo…

Educación Ambiental Madrid
Observación de la fauna mediante telescopios terrestres y primáticos.

MATERIAL DE CAMPO: Guías de campo, mapas, brújulas topográficas, lupas de bolsillo, cuadernos de campo, instrumental para la toma de muestras, GPS, hide fotográfico…

Educación Ambiental Madrid
Talleres para el manejo de brújulas topográficas.

BIBLIOTECA CIENTÍFICA: Libros, separatas, estudios científicos y guías de campo necesarias para las tareas de identificación y clasificación.

Educación Ambiental Madrid
Guías de Campo para la identificación de especies.

COLECCIONES CIENTÍFICAS: Colección de minerales, de rocas, de fósiles, herbario…

Educación Ambiental Madrid
Colecciones de rocas.

MATERIAL DEPORTIVO: Bastones de trekking, cuerdas y material de escalada, slack-line.

Educación Ambiental Madrid
Slack-line.
RSS
Follow by Email