El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial acaba de publicar el programa de la II Semana del Medio Ambiente, que se celebrará en San Lorenzo entre los días 30 de mayo y 6 de junio. En él se anuncian diversas actividades ambientales organizadas por entidades locales especializadas en educación ambiental, conservación de la naturaleza, salud, cultura y participación ciudadana. Se ofrecen rutas interpretativas, talleres infantiles y familiares, conferencias, visitas temáticas, batidas de limpieza y proyecciones cinematográficas, todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento, el cuidado y el disfrute responsable del patrimonio natural del municipio.
Por nuestra parte, el lunes 1 de junio a las 18:00 h. ofreceremos una conferencia sobre contaminación atmosférica, en la que hablaremos del importante papel de los líquenes como bioindicadores de la calidad ambiental.
Para las tardes del martes, miércoles y jueves (2, 4 y 5 de junio a las 17:00 h.). hemos convocado a voluntari@s para realizar batidas de limpieza en el bosque. Por desgracia, la masiva afluencia de visitantes suele dejar una huella muy desagradable en el entorno natural, en forma de envoltorios de plástico, latas, colillas, etc.
El jueves 4 de junio a las 11:00 h. daremos un paseo didáctico en el Quiosco Fuente del Seminario, de la mano de nuestro socio de honor Carlos Agudo.
Y el sábado, 6 de junio a las 10:15 h. celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente con una excursión guiada en el Abantos, que incluirá una carla zoológica sobre la Mariposa Isabelina.








